Cómo eliminar el mal olor de las cañerías en el hogar | Bolsa de Aguas
05
noviembre

Cómo eliminar el mal olor de las cañerías en el hogar

La mezcla de bicarbonato con vinagre y agua hirviendo crea una reacción química que nos ayuda a acabar con la grasa y las bacterias causantes del mal olor de las tuberías

El mal olor de las cañerías o desagües es un problema más que habitual en el hogar. No importa que tengamos el baño o la cocina bien limpios. Ese desagradable olor a humedad y a residuos lo envuelve todo.

Lo más común es comprar determinados productos químicos que vertemos en las tuberías para que estas se desatasquen. Ahora bien, en ocasiones, podemos emplear remedios sencillos y naturales son igual de efectivos, y lo más importante, evitamos recurrir a sustancias tóxicas que pueden traernos más de un problema.

Eliminar el mal olor de las cañerías de modo natural

Lo principal para evitar el mal olor de las cañerías es no verter en ellas productos que se degraden como, por ejemplo, basura orgánica. Ahora bien, te sorprenderá saber que el uso intenso y continuado de jabones y detergentes son el principal origen del problema.

Veámoslo con detalle:

  • Los detergentes y jabones que utilizamos son productos químicos que se adhieren a las paredes de las tuberías en forma de grasa. Esta se degrada y aparece el mal olor.
  • En nuestra red de tuberías siempre hay zonas donde el agua se estanca, se forman “rebosaderos” y, al poco, aparecen las bacterias y el moho.
  • En ocasiones, el estado del sellado y soldado de las juntas de las tuberías e incluso de las pilas, grifos y sanitarios, también se degrada y aparece un olor incómodo a masilla o silicona.
  • Unas tuberías viejas son también un foco natural para el cultivo de levaduras y bacterias. Es agua estancada y material degradado que ha formado capas y capas en el interior de los tubos.

Atiende el estado de los sifones

Si te atreves a hacer tus primeros intentos como fontanero, vale la pena atender el estado de los sifones. Es aquí donde suelen acumularse gran cantidad de residuos.

  • El sifón es el tubo que une el desagüe con la tubería. Es necesario limpiarlo en profundidad una vez al mes.
  • Para ello, lo que tendrás que hacer es calentar un vaso de agua y añadirle 5 cucharadas de vinagre blanco. Utiliza un cepillo para fregar el interior del sifón y añade esta combinación natural que eliminará suciedades y el mal olor.
   

CONTACTAR

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros

   
Dirección:
Calle/ Europa, 7 Pol. Ind. Buenavista de Arriba 38710 Breña Alta - La Palma Islas Canarias - España
Teléfono
922 437 922